Comprometidos con la Seguridad

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

ENERGETIC SYSTEM & MAINTENANCE, empresa destacada dentro del sector eléctrico en Salamanca, realizando instalaciones de media y baja tensión a nivel construcción y doméstico, instrumentación industrial, así como el mantenimiento y reparación de ambos y de instalaciones electromecánicas, enfoca el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus productos y servicios, y basado en la MEJORA CONTINUA de la eficacia de su Sistema de Gestión, de su Prestación de Servicio y de la Satisfacción de sus Clientes. Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo se basa en objetivos y en sí mismo un Objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:


    • Todo nuestro personal posee un gran conocimiento dentro del campo eléctrico, electromecánico y de instrumentación industrial, y cada trabajo es supervisado por Dirección para asegurar la correcta ejecución del mismo.

    • Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes, cumpliendo tanto con en el periodo de entrega como con los REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS relacionados con la producción, con el producto y con la seguridad y salud en el trabajo.

    • La VIDA, INTEGRIDAD FÍSICA Y SALUD DE LOS TRABAJADORES SON DERECHOS cuya protección ha de ser una constante de nuestro quehacer cotidiano. Por ello, basándonos en el principio de que todos los accidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, nos comprometemos a alcanzar un alto nivel de seguridad en el trabajo.

    • ENERGETIC SYSTEM & MAINTENANCE se COMPROMETE A PREVENIR LOS DAÑOS Y DETERIORO DE LA SALUD de todos sus trabajadores.

    • En aras a promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la INFORMACIÓN existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la FORMACIÓN necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

    • Se aportará, igualmente, a todas las partes interesadas toda la información correspondiente.

    • También fomentaremos la SENSIBILIZACIÓN de nuestros empleados, así como la COMUNICACIÓN tanto con nuestros trabajadores como con los subcontratistas para que sean partícipes de nuestra política y de nuestras obligaciones adquiridas con la calidad y la seguridad y salud en el trabajo.

    • La organización se compromete a incluir de forma progresiva CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, en todas las decisiones que adopte, siempre que sea tecnológicamente posible, adquiriendo equipos de producción adecuados, modernos, y con las medidas de seguridad que protejan a los trabajadores.

    • El objetivo de esta Política es consolidar esta realidad MEJORANDO CONTINUAMENTE el resultado de los trabajos, el servicio y la atención a los requerimientos de nuestros clientes dentro de una buena prevención de riesgos laborales.

La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, y está a disposición del público.