Comprometidos con la Gestión Ambiental

Política de Gestión Ambiental

ENERGETIC SYSTEM & MAINTENANCE, empresa destacada dentro del sector eléctrico en Salamanca, realizando instalaciones de media y baja tensión a nivel construcción y doméstico, instrumentación industrial, así como el mantenimiento y reparación de ambos y de instalaciones electromecánicas, enfoca el Sistema de Gestión Ambiental como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus productos y servicios, y basado en la MEJORA CONTINUA de la eficacia de su Sistema de Gestión, de su Prestación de Servicio y de la Satisfacción de sus Clientes.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión Ambiental se basa en objetivos y en sí mismo un Objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:


    • Todo nuestro personal posee un gran conocimiento dentro del campo eléctrico, electromecánico y de instrumentación industrial, y cada trabajo es supervisado por Dirección para asegurar la correcta ejecución del mismo. Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes, cumpliendo tanto con en el periodo de entrega como con los REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS relacionados con la producción, con el producto, con la seguridad y salud en el trabajo y con la gestión ambiental.

    • En aras a promover una conducta ambientalmente responsable en las actividades desarrolladas, se aportará a los trabajadores toda la INFORMACIÓN existente sobre los aspectos ambientales de su trabajo, así como la FORMACIÓN necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.

    • Se aportará, igualmente, a todas las partes interesadas toda la información correspondiente a buenas prácticas ambientales y fomentaremos la SENSIBILIZACIÓN de nuestros empleados, así como la COMUNICACIÓN tanto con nuestros trabajadores como con los subcontratistas para que sean partícipes de nuestra política y de nuestras obligaciones adquiridas con la gestión ambiental.

    • La organización se compromete a incluir de forma progresiva CONSIDERACIONES AMBIENTALES, en todas las decisiones que adopte, siempre que sea tecnológicamente posible, adquiriendo equipos de producción adecuados, modernos, y más adecuados y respetuosos con el Medio Ambiente.

    • El objetivo de esta Política es consolidar esta realidad MEJORANDO CONTINUAMENTE el resultado de los trabajos, el servicio y la atención a los requerimientos de nuestros clientes dentro de una correcta gestión ambiental.

    • La REDUCCIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES generados por nuestra actividad es la tarea central de nuestra política de protección ambiental y es objetivo de la organización llevar a cabo una correcta gestión de residuos, mejorando los sistemas de eliminación, tratamiento y disposición final de estos, contribuyendo todo ello a nuestro COMPROMISO DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN.

La Política Ambiental se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, y está a disposición del público.